El cardenal Juan Luis Cipriani también se manifestó en contra de la cuestionada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes o también conocida como la ley de la comida chatarra.

En su programa Diálogos de Fe, el arzobispo indicó que si bien este tipo de comida es dañina si es consumida con frecuencia, el Estado no debe imponer qué alimentos consumir, pues esa es una labor de tipo educativa que corresponde íntegramente a los padres.

Hace mucho tiempo que no como comida chatarra. Creo que mucha de esa comida hace daño, pero que me impongan y que me impidan (…). Muchos han salido a discutir por qué el Estado le tiene que decir a sus hijos qué debe o no debe comer, por qué deben decirle qué es lo mejor o lo peor cuando es una tarea de los padres de familia”.

“Gracias a Dios que se han dado cuenta que hay tantas tareas de los padres de familia, que si no son responsables dejan un vacío, que es tomado por el Estado, un delincuente, un violador, una barra brava o un drogadicto, indicó.