La Policía de Tránsito intervino 1.800 vehículos en el crucero de las avenidas La Marina y Sucre, en San Miguel, para verificar si los conductores tenían al día su documentación vehicular y para entregarles papeletas educativas a tener en cuenta a la hora de manejar.
Unos 140 agentes en 60 motos y cuatro patrulleros llevaron a cabo la operación entre las 11:30 a.m. y la 1 p.m. Fueron 750 conductores que tenían sus documentos en regla, es decir, SOAT, Revisión Técnica y en algunos casos, lunas polarizadas, se les entregó papeletas educativas, según informó el general Cléver Vidal Vásquez, director de Tránsito y Seguridad Vial. Las motos lineales con dos pasajeros también fueron objeto de fiscalización.
Vidal informó que la megaoperación tuvo como objetivo verificar si los automovilistas transitaban con su documentación en regla y sensibilizarlos con las papeletas educativas.
VOLVERÁN LAS FOTOPAPELETAS En el tema de las fotopapeletas (multa electrónica por exceso de velocidad), el jefe de Tránsito dijo que estas se han suspendido por la falta de señales de tránsito, pero que una vez que estas se coloquen, se volverán a imponer.
Vidal recordó que el Reglamento de Tránsito vigente señala que la velocidad promedio de un vehículo cerca de un colegio u hospital es de 30 km por hora. En las avenidas, la velocidad es de 60 km y en las vías expresas, 80 km por hora.