Los sicarios que el lunes pasado asesinaron a balazos al comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, en el Mercado Modelo de Casma, confesaron que el crimen fue planeado por el hermano y cuñada de la víctima, Raúl Sernaqué y Nelly Ruiz, respectivamente, para quedarse con los negocios que como familia tenían en el referido centro de abastos.

Un informe difundido hoy en el programa “Abre los Ojos” dio cuenta además de que entre los hermanos Coveñas existía una antigua disputa por la entrega de ropa y alimentos para la gente necesitada, lo cual había llevado a ambos hacia un distanciamiento irreconciliable.

“A mí y a mi amigo nos contrató un tal Lobo, por él llegue a la señora (Nelly Ruiz). Ella nos llevó a su casa y ahí estaban sus familiares. Nos reunimos en una mesa a conversar con sus hijos y el papá. Dijo que quería pasar el apuro y matar a su cuñado porque tenía problemas. Quería quedarse con todo, por la envidia más que todo, por los locales y la ropa que venden en el mercado”, señaló el delincuente Luis Javier Silva detenido desde el día del homicidio.

El sicario refirió además que la misma Ruiz fue quien consiguió la pistola para la ejecución del crimen. Incluso, que esta lo llevó junto al otro asesino, Henry Mayorga Aguilar, a observar la zona del mercado donde Alberto Coveñas tenía su predio de venta. Ahí debían ultimarlo. “El esposo (Raúl Coveñas) nos dijo que iba a estar ahí en el mercado en el momento del crimen contra su hermano”, acotó.

Los compañeros de Alberto Coveñas en el mercado sospecharon de su hermano desde que ocurrió el asesinato, pues la rivalidad entre ambos era tal que ni siquiera se saludaban. Sin embargo, Raúl Coveñas también se defendió: “Yo siempre vendía de espaldas a él, nunca veía ni lo que hacía. Vendo a seis metros de él, solo atiné a espantarme cuando lo mataron, vino la gente y se lo llevó”.

Tras el baño de sangre, pobladores de Casma bloquearon las vías principales de esta ciudad, en protesta por la creciente ola delincuencial ahí, e intentaron irrumpir y ajusticiar a los sicarios detenidos en la comisaría local.