La tensión y las protestas han vuelto a Casma, en Áncash. Con dos balazos, uno en el rostro y dos en el pecho, fue asesinado ayer el conocido comerciante Alberto Coveñas Sernaqué.

Esto desató la ira de los pobladores, quienes están hartos de la violencia en la ciudad. Intentaron hacer justicia con sus propias manos, se enfrentaron a la policía y bloquearon el kilómetro 135 de la Panamericana Norte.

Esta mañana se produjeron más enfrentamientos en medio de una nueva protesta de pobladores que llegaron desde el centro de Casma hasta el sur para realizar un bloqueo con llantas en la vía, pero policías intentan disolver la manifestación. Las protestas se dan también en zonas cercadas a mercados.

Según reportó Canal N, los dos detenidos que habrían llegado de Trujillo, Luis Javier Silva (18) y Henry Joel Mayorca Aguilar (19), participaron hoy de una audiencia judicial. En ella sindicaron a la cuñada de la víctima como presunta autora intelectual y dijeron que iban a recibir 6 mil soles de pago.

La Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Casma determinó la prisión preventiva, por nueve meses, contra los intervenidos.