La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa decidió archivar de manera definitiva la denuncia por homicidio presentada por la familia de Ciro Castillo Rojo en contra de Rosario Ponce López, por la muerte del joven estudiante en el Valle del Colca.

Luego de una audiencia que se extendió por más de cinco horas, la sala presidida por el juez Fernand Fernández Zevallos declaró infundada la apelación de la familia del estudiante en relación al pedido de archivamiento presentado por la Fiscal María del Rosario Lozada.

Los jueces Fernand Fernández, Sandra Lazo y Héctor Huanca ratificaron el pedido de la fiscalía de Chivay por dos votos contra uno. Incluso durante la audiencia, el padre del joven Ciro Castillo tuvo la oportunidad de presentar nuevos argumentos, aunque estos no convencieron a los magistrados.

En conversación con Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, dijo sentirse satisfecho por la decisión adoptada por la Sala de Apelaciones.

La familia Castillo indicó que planean llevar al caso a la Corte Suprema.