La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor defendió el pedido de archivamiento del caso Ciro Castillo presentado ante el juez a cargo de la Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca Gonzáles. Durante la audiencia la fiscal sostuvo que no se puede denunciar a una persona, Rosario Ponce, en base a probabilidades pues se debe respetar el derecho a la presunción de inocencia.

El abogado de la familia Castillo, Juan de Dios Medina sostuvo que Rosario Ponce mintió o dijo medias verdades en todas sus declaraciones, informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa

Una vez escuchados los argumentos de la fiscal, el juez decidirá si acepta o no el pedido de archivamiento. De ser lo primero, el caso pasaría a una sala de apelaciones ya que la familia del joven fallecido en el Colca ya anunció este recurso.

De rechazar la solicitud de Lozada, el juez enviaría el caso a una Fiscalía superior. La audiencia se inició pasadas las 8:00 a.m. y en el lugar se encuentra el padre del joven, Ciro Castillo, y su hermano Antonio.

En la afueras del juzgado del Chivay permanece un grupo de siete personas portando carteles pidieron justicia para Ciro Castillo.