Cumpliendo con la disposición de Sala de Apelaciones de Arequipa en el marco del caso Ciro Castillo Rojo, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor mostró a las partes un guante hallado cerca del cadáver del joven.
Hasta la sede de la fiscalía llegaron los abogados de Rosario Ponce, investigada por el presunto delito de homicidio simple. Los letrados Miguel Cabrera y Gonzalo Bellido, quienes al finalizar la diligencia no dieron declaraciones, estaban acompañados de María del Carmen López, madre de la ex pareja del estudiante.
Quien sí prestó declaraciones fue el abogado de la familia de Ciro, Juan de Dios Medina. Según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, el letrado consideró que no debió de realizarse esta diligencia.
Medina sostuvo que el juez de Chivay Jean Carlo Torreblanca se excedió en sus funciones e indicó que esas pruebas deberían de haberse mostrado en un eventual juicio contra Ponce López.
OTRAS PRUEBAS Pese a esa posición, el abogado dijo esperar que la defensa de Rosario esté satisfecha. Pero también manifestó que la fiscalía tiene otras pruebas para demostrar la posible culpabilidad de Ponce López.
Anteriormente, la defensa de Rosario señaló que eran dos guantes los hallados, mientras que se pensaba que la fiscalía tenía tres. Sin embargo, se supo que la fiscal mostró hoy solo una prenda: un guante blanco junto al forro del mismo, que es negro.
Lozada basa su investigación a Rosario Ponce López por homicidio simple en la idea de que el joven, al caer al abismo donde fue encontrado su cuerpo, en caso haya sido empujado, logró quitarle un guante a su victimario.