Lee aquí la resolución

El Poder Judicial pidió calma a los ciudadanos que se sientan afectados con la resolución del juez Malzon Urbina, que ordena el retiro de los policías de las inmediaciones de La Parada y de los bloques de cemento que obstruyen el paso de camiones de carga.

A través de un comunicado emitido esta tarde, la Corte Suprema de Justicia aclaró que el fallo se ha dado en primera instancia, por lo que no es definitivo y además la parte procesal que no se encuentre conforme puede apelar, en este caso la Municipalidad de Lima.

También recordó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha iniciado una investigación contra Urbina La Torre. Esto luego de que el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar García, presentara una recusación contra el magistrado aduciendo que este adelantó opinión a favor de los comerciantes en una entrevista al diario “Correo”, en la que afirmó que los comerciantes “no están desalojados, eso es mentira”.

De otro lado, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que impugnará dicha resolución y recurrirá a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) y al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “para denunciar la inconducta de un magistrado que rompe el esquema de desarrollo de nuestra capital”.