El lunes 14 de noviembre de 2011, en un cuarto piso ubicado en la cuadra 8 de la avenida Universitaria, fue hallado el cuerpo de la pequeña Pierina, una niña de 9 años que tenía heridas sangrantes, moretones, huellas de golpes en la cabeza y signos de haber sido violada antes de morir asfixiada.

Dos días después, la madre de la fallecida fue detenida. Isabel Mirella Tello Chanduví era la principal sospechosa del crimen y, tras caer en contradicciones, el Ministerio Público pidió que permaneciera presa mientras dure el proceso judicial, el cual llegará a su final hoy. Al mediodía, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel dictará sentencia.

Sobre Tello Chanduví pesa una acusación fiscal por torturar, ultrajar y asesinar a su hija. Por estos cargos, han pedido la máxima pena de cadena perpetua y un pago de S/.40 mil a favor de los deudos.

CRIMEN NEGADO Isabel Mirella, cuyo juicio oral empezó en marzo de este año, negó ser la filicida y evitó así acogerse a la conclusión anticipada.

Según ella, encontró a su hija ya agonizante en su casa y, entre varias contradicciones:https://elcomercio.pe/actualidad/1567819/noticia-caso-pierina-presunta-madre-asesina-cayo-contradicciones a lo largo del juicio, justificó el no haber pedido auxilio a las autoridades por no tener los números de la policía o los bomberos a la mano.