La defensa de Brian Romero Leiva, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante del programa “El valor de la verdad”, pidió que se cambie el delito por el que fue acusado: homicidio y secuestro con robo agravado por el de homicidio por emoción violenta. Esto le permitiría reducir su condena.
Durante el inicio del juicio oral en la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, el abogado Felipe Ramos indicó que su defendido sufrió severos daños sicológicos al enterarse de las cosas que hacía su entonces enamorada.
En declaraciones a la prensa, el abogado dijo que pedirá que Romero Leiva sea confrontado con el periodista Beto Ortiz. “El canal y el señor (Ortiz) tienen mucha responsabilidad. A Brian le ofrecen trabajo y al ir al canal le tienden una celada y lo amenazan por con una millonaria demanda. Él quería que le den un apoyo sicológico, después del daño que sufrió”.
Ruth Thalía Sayas fue asesinada y enterrada en un cerro de Jicamarca por su ex pareja en setiembre de 2012.
ACUSACIÓN FISCAL El Ministerio Público pidió que Romero Leiva, sea sentenciado a cadena perpetua por haber perpetrado secuestro, robo agravado, violación sexual y muerte subsecuente en contra de Ruth Thalía.
La solicitud hecha por la fiscal superior Nelly Gutiérrez también incluye a Redy Leiva Cerrrón, tío de Bryan Romero y presunto cómplice del homicidio. En la petición, la magistrada estableció que ambos acusados deben pagar S/.700 mil como reparación civil en favor de los familiares directos de la fallecida. Ambos están recluidos en el penal Piedras Gordas 1 de Ancón desde el 1 de octubre de 2012.