Dentro de los siguientes 30 días se sabría si Alan Azizollahoff y Édgar Paz, administradores de la siniestrada discoteca Utopía, serán sentenciados por el presunto delito de homicidio doloso tras la tragedia ocurrida en julio del 2002 donde 29 personas perdieron la vida.

La jueza Úrsula Ruiz Sánchez, Jueza del 21° Juzgado Penal de Lima, escuchó hoy a los abogados de las partes en el proceso. La defensa de los deudos insistió en que Azizollahoff y Paz sean condenados por homicidio doloso.

Por su parte, el abogado de Azizollahoff Gate solicitó que su defendido sea absuelto de la acusación penal argumentando que el empresario solo se encargaba de la parte financiera. Asimismo, el defensor de Paz Ravinez consideró que este debería de ser eximido.

En declaraciones a la prensa, el abogado de los deudos, César Nakazaki, espera que la jueza acoja su pedido de emitir sentencia por homicidio doloso. Advirtió también que si los dos imputados –-que se encuentran en el extranjero no se presentan en caso se llame a audiencia de sentencia, podrían solicitarse su captura y hasta extradición.

“Si Percy North es autor de 29 homicidios dolosos, de igual manera son los otros administradores Alan Azizollahoff y Edgar Paz. La juez ha señalado que va a establecer 30 días para evaluar el caso”, comentó el letrado.