La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el pedido de nulidad planteado por la defensa de Joran van der Sloot contra la sentencia impuesta al holandés por el asesinato de la joven Stephany Flores Ramírez.
El 13 de enero del 2012, el europeo fue condenado a 28 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de la joven, a quien dio muerte el 30 de mayo del 2010 en una habitación de un hotel de Miraflores.
Durante la audiencia, el abogado de Van der Sloot, Máximo Altez Navarro, sustentó el recurso de nulidad presentado argumentando que su patrocinado reconoció el crimen y se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada. A su juicio, debió de haber sido sentenciado a una menor cantidad de años.
Le pusieron un abogado falso que no era de su elección, nunca le pusieron un intérprete (…) Nunca se hizo la reconstrucción de los hechos; sin embargo, él se allanó a la acusación fiscal (…) Él facilitó la acción de la justicia, afirmó Altez a la prensa una vez culminada la diligencia.
ESPERA CASARSE Joran, quien está preso en el penal Piedras Gordas de Ancón, espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le dé permiso para poder casarse en prisión con una joven. Altez dijo a la agencia AP que esto podría ocurrir en los próximos 15 días.
Es una persona que ha cambiado (…) Él quiere rehacer su vida, quiere ser una persona nueva, y quiere que la Corte Suprema de Perú le dé una oportunidad, expresó el letrado.
El ciudadano holandés también es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway, ocurrida en Aruba en mayo del 2005. El cuerpo de la mujer nunca fue hallado.