Era abril del 2005 cuando Ricardo Cerrón Villanueva, el padre de Milagros (la ‘Niña sirenita’), adquirió un carro por US$2.850. En aquel entonces la pequeña tenía un año y aún no era operada. Sin embargo, los padres ya administraban cuentas que recibían donaciones en favor de la salud de la menor.
A las denuncias de maltratos y falta de atención por parte de los padres de la niña, se suma ahora una investigación sobre una llamativa adquisición por parte de Cerrón Villanueva. El automóvil lo compró mientras la familia solicitaba apoyo económico para tratar a la pequeña.
Según el programa de TV Panorama, los padres comenzaron a administrar las cuentas que recibían donaciones del exterior entre finales del 2004 y comienzos del 2005. El vehículo fue adquirido en abril 2005. Tres años después, el auto fue vendido.
APOYO DE SISOL El Sistema Metropolitano de la Solidaridad Sisol destina más de 12 mil soles en la atención de Milagritos. Esto incluye alquiler de la casa en Miraflores, enfermeras a cargo de la niña y el tratamiento que recibe desde hace más de ocho años. Incluso, considera los gastos de los padres y sus otros dos hijos.
Además, según informó el dominical al menos cuatro familiares más, además de los padres, trabajan en la planilla del Sisol.
AGRESIONES Pese a que la madre de Milagritos negó haber sido agredida por Ricardo Cerrón, el informe de Serenazgo de Miraflores señala todo lo contrario. A ello se suman los informes de las enfermeras y especialistas que están en constante contacto con la niña.