El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy que el asesino del policía Francisco Lévano Pinedo (56) fue capturado ayer en la zona de Pangoa, en Junín.

Lévano Pinedo falleció el martes luego de enfrentarse a un grupo de delincuentes que intentaron asaltar a una camioneta del Banco de la Nación para llevarse una gran cantidad de dinero. El frustrado robo ocurrió en el centro de la ciudad de Satipo.

“El día de ayer a las 5 de la tarde detuvimos a Raúl Yataramai Quispe, el presunto asesino del policía Francisco Lévano. Está siendo sometido a un interrogatorio en el Ministerio Público”, manifestó en declaraciones a la prensa tras asistir al velatorio del oficial.

Según señaló, otro policía, reconoció a este sujeto como el autor de los disparos contra el agente fallecido. Por ello, les exigió a las autoridades fiscales formular acusación y al juez del caso abrir mandato y ordenar su detención.

Además, el titular del Interior explicó que la conformación del grupo especial Génesis en Lima, que se dedicará a la captura de sicarios y ‘marcas’, se dio tras el éxito de esta experiencia en las ciudades de Trujillo y Chiclayo.

Para concluir, Pedraza reiteró que “las bandas tienen las horas contadas” y señaló que les darán caza a los hampones de mayor peligrosidad.