La congresista nacionalista Celia Anicama.https://elcomercio.pe/tag/317797/celia-anicama protagonizó un incidente con representantes de la minera Shougang durante una reunión en el marco de las protestas de los trabajadores de dicha empresa, quienes acatan un paro desde hace ocho días exigiendo mejores condiciones laborales y un aumento salarial.
Anicama llegó a las instalaciones de la empresa en el puerto San Juan de Marcona y, mientras dialogaba con una trabajadora del área de relaciones públicas y comunicaciones de Shougang, se enojó cuando ésta le dijo que había recibido una llamada de su despacho pidiendo apoyo económico.
Eres una corrupta porque la corrupta miente, estás equivocada, el proyecto no lo ha dado ningún legislativo () Su gente ha tenido la pretensión de quererme atacar, le dijo según se pudo ver en un video difundido por Canal N.
Pocos minutos después, llegó a la mesa otro representante de la minera que defendió a su subordinada, a quien no le permitió que se vaya del lugar, tal y como exigía Anicama.
Al ver que su reclamo no fue atendido, Anicama decidió retirarse, no sin antes llamarlos corruptos. “Con mentiras a mi no me vienen a trabajar, A mí nadie me va a venir a faltar el respeto”, aseveró antes de retirarse de la mesa.