La ministra de Educación, Patricia Salas, informó esta mañana que su sector ha invertido S/.1.950’978.771 para la construcción de nuevas escuelas en todo el país.
Indicó que el referido presupuesto, transferido a los gobiernos regionales y locales, permitió emprender proyectos para edificar unas 1.230 instituciones educativas en 154 provincias y 639 distritos del país, enfocados principalmente en áreas rurales.
“Las brechas en infraestructura son grandes y a través de nuestra ejecución como de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales estamos logrando reducirlas”, apuntó la ministra durante la exposición de un balance de su gestión 2012-2013.
Salas refirió, además, que su cartera ha dispuesto que el próximo año se retome el programa “Mantenimiento Preventivo de Aulas”, que permitirá la ampliación y el arreglo de infraestructura en las entidades educativas del país.
Por otro lado, la funcionaria informó que ahora más de 1.000 maestros trabajan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “Como parte de la política de inclusión educativa, estos profesores reciben asignación económica especial por trabajar en esta zona”, apuntó.