El alcalde de Trujillo, César Acuña, acudió hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder a los cuestionamientos en su contra respecto al presunto uso del dinero de su municipio para la campaña de reelección que promovió el 2010.
Tras presentarse ante dicho grupo de trabajo, el líder de Alianza por el Progreso resaltó en conferencia de prensa que la entrega de computadoras, víveres y cheques a comedores populares –como da cuenta un video de una reunión partidaria en marzo del 2010- no se hizo en época electoral.
Asimismo, argumentó que su frase “plata como cancha para ustedes” hace referencia a que en esa época, el Gobierno de turno no había transferido presupuesto a su comuna. “Yo arengaba a mis alcaldes. Que ganemos la provincia, que ganemos la región, que ganemos el gobierno nacional y ganando eso había dinero como cancha para hacer obras”, refirió.
Acuña Peralta atribuyó las denuncias en su contra a una campaña del Partido Aprista para recuperar la alcaldía de Trujillo. “Seguro que van a seguir sacando más videos o más audios. Pero aquí lo digo, pueden sacar miles de videos o miles de audios, pero nunca encontrarán que César Acuña dispone un solo centavo de la municipalidad. No soy como los demás, soy distinto a los demás”, replicó.
RESPONDE SOBRE CAJA MUNICIPAL “Perú 21” informó hoy que la Caja Municipal de Trujillo ha tenido un retroceso en su clasificación financiera debido a constantes cambios gerenciales y a la presunta injerencia política del alcalde. Esto fue negado por la autoridad provincial durante su participación en la sesión de la Comisión de Fiscalización.
No se ha utilizado ni un centavo de la Caja para hacer la campaña del alcalde. Yo he dicho, esto es un tema político, insistió. Cabe recordar que otro audio dio cuenta de que habría usado recursos de la institución para mejorar su imagen.
“Cuando tu conciencia está tranquila, que investiguen lo que quieran, que hablen lo que quieran”, continuó defendiéndose Acuña ante los legisladores.