El alcalde de Trujillo, César Acuña, se defendió de las denuncias en su contra, luego de la difusión de un video de una reunión con su equipo de campaña en 2010, en donde se revelaría una estrategia para ser elegido como burgomaestre con dinero de la municipalidad.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que su “conciencia está tranquila” y que durante el tiempo que se encuentra al frente de la municipalidad “no ha destinado un sol para beneficio personal”
“Mi presencia como alcalde le ha hecho ahorrar a la municipalidad, millones de soles, ahora convertido en obras. Apoyar a las instituciones educativas no es delito, peor aún si no estábamos en un proceso electoral. Me denunciarán, pero jamás dejaré de trabajar. Que le quede claro a esos malos políticos”, escribió.
DENUNCIA Los videos difundidos ayer en YouTube por la cuenta “Vacancia de Acuña”, hacen referencia a una reunión del 18 de marzo del 2010, que Acuña lidera con su equipo de Alianza por el Progreso (APP). Sin embargo, el video muestra partes cortadas.
Acuña explica a sus correligionarios su estrategia de campaña, que incluye dirigirse a los comedores populares y programas sociales de la provincia. “Por mi parte, como municipalidad, vamos a hacer campaña. Vamos a entregar 3 mil soles a cada comedor para que ese dinero lo inviertan en implementar y mejorar sus infraestructuras”, se le escucha decir.
Asimismo, habla de entregar –como municipalidad- cheques de 5 mil soles a 308 colegios públicos. “Significa que la municipalidad, entre comillas Acuña, para que ustedes sepan que estamos, vamos a entregar 5 mil soles. Con eso van a comprar cuatro computadoras y una impresora”, refiere.