Con 10 votos en contra y 5 a favor, el Concejo Provincial de Trujillo desestimó hoy una moción para formar una comisión que investigue al alcalde César Acuña por el presunto uso de recursos públicos en beneficio de su campaña electoral del 2010.
Que quede claro que esta no es una decisión del alcalde sino del concejo, dijo Acuña en la sesión tras conocerse la decisión, reportó el corresponsal de El Comercio, Luis Puell.
A consideración de Pablo Penagos, regidor de Alianza Para el Progreso (APP), era innecesaria la conformación de esta comisión, puesto que se pueden suplantar comisiones, pues el Ministerio Público y el Congreso están investigando. Por su parte, la teniente alcalde Gloria Montenegro sostuvo que lo que se buscaba era un “show mediático”.
Quienes se expresaron en contra de la decisión fueron los regidores apristas de la minoría. Para Roger Obeso, lo sucedido en la sesión es una demostración más de protección al alcalde para que no se investigue ni se sepa la verdad.
Aunque sabíamos que la decisión estaba tomada antes de que se realice la sesión, esperábamos un cambio de actitud de parte de los regidores y del alcalde, expresó a su turno la regidora Consuelo Obeso.