El chef ejecutivo del Sheraton Lima Hotel, José Montes, fue víctima de un violento asalto anoche. Unos delincuentes armados lo interceptaron y le dispararon para robarle su auto.

“La bala no me cayó. La inseguridad ciudadana esta [así] de mal, quisieron robar mi carro”, denunció en su cuenta de Facebook, adjuntando una foto suya sangrando de la frente. Al parecer, fue golpeado por los autores del delito, a fin de intimidarlo.

“Señor Humala, si no puede avise [y] soy su ministro del Interior. Saque al payaso que tiene en ese ministerio. ¡La semana pasada mataron al hijo de mi amigo García-Pelayos! Basta ya”, continuó denunciando en la red social, aludiendo al asesinato del joven estudiante de la Universidad de Lima Gonzalo García-Pelayo (22), ocurrido el 23 de julio.

En su muro de Facebook expresaron su apoyo diversas personalidades del sector gastronómico, como Gastón Acurio y Mara Seminario, ex viceministra de Turismo.

José Montés nació en Piura y lleva 20 años trabajando en el Sheraton, donde también dirige la gerencia de Alimentos y Bebidas. Fue el primer cocinero peruano de la cadena neoyorquina Starwood Hotels Resorts Worldwide, de la que es parte el céntrico hotel limeño. Recientemente hizo una visita a su ciudad natal para el programa Veinte Lucas, con Mauricio Fernandini.