Un grupo de quince internos de alta peligrosidad fugó anoche del centro de rehabilitación juvenil José Quiñones Gonzales, ubicado en el distrito de Pimentel, en Chiclayo, luego de forzar la puerta principal.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche. Según la policía, los jóvenes aprovecharon la escasa cantidad de custodios. Aún se investigan los pormenores de la fuga, pero se conoció que los internos rompieron las cerraduras de la puerta principal, por donde salieron tras maniatar a cuatro trabajadores que a esa hora se hallaban a cargo de la seguridad.

Decenas de efectivos de las comisarías de Chiclayo realizan operaciones para encontrar a los jóvenes fugados.

En el centro de rehabilitación chiclayano se encuentran 200 jóvenes acusados de diversos delitos como robo agravado, asaltos a mano armada y homicidio.

OCHO RECAPTURADOS Inicialmente, se informó que eran 10 los internos fugados. Sin embargo, el jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Jorge Linares Ripalda, indicó esta mañana que son quince, ocho de los cuales han sido recapturados hasta el momento. Cinco de los prófugos son mayores de edad, precisó a RPP.