El fiscal Patricio Rosas, que estuvo a cargo de la investigación por tráfico de drogas contra el líder de una secta en Chile, y tras la confirmación de que el cadáver que fue hallado hoy en Cusco era del perseguido por la justicia, aseguró que el cuerpo será repatriado al vecino país del sur para seguir con las indagaciones.

Rosas señaló para el portal web Emol que, una vez en Chile, los restos de Ramón Castillo Gaete serán sometidos a exámenes de ADN para verificar si era el padre del bebe de dos días de nacido que fue sacrificado por la secta a la que pertenecía su madre el pasado 23 de noviembre.

El fiscal indicó que está en permanente contacto con la Policía Nacional del Perú, la cual sigue buscando confirmar la hora exacta de la muerte del líder de la secta que llevó a cabo el brutal ritual en Colliguay.

“Existen indicios de que se trataría de un suicidio debido a las marcas en su cuello, la soledad de la zona del hallazgo y los registros de asfixia”, añadió Rosas antes de reiterar que no hay huellas de que terceras personas hayan estado en el momento de la muerte de Castillo.

Sin embargo, todavía no hay una fecha establecida para la repatriación del cadáver. “Eso es materia administrativa de Perú y el Ministerio Público de ese país va a dar cuenta de lo que continúa ahora”, dijo el jefe de la Interpol en Chile (PDI), Pedro Cuevas. Los trámites dependerán también de la cancillería chilena y de la familia del Castillo.

ANTECEDENTES El 25 de abril, cuatro integrantes de la secta de Castillo se entregaron a la justicia chilena. Una de ellas, Natalia Guerra, confesó que era la madre del bebe que fue asesinado como parte de un ritual de sacrificio en el cual los participantes, afectados por alucinógenos, quemaron vivo al pequeño.