Doce pasajeros de un ómnibus de la empresa de trasporte interprovincial Cruz del Sur denunciaron el robo de sus equipajes, lo cuales fueron valorados en más de 60 mil soles. Según se reportó, las maletas fueron sustraídas de la bodega del vehículo en un hecho que aún no ha sido del todo esclarecido.

Según informó la colaboradora de El Comercio Cristina Fernández, el robo fue descubierto recién en Chimbote cuando algunos de los ocupantes descubrieron que sus maletas habían sido sustraídas.

Entre las víctimas figura un periodista argentino y el ingeniero Wílmar Reynaga que llevaba entre sus pertenencias sensores de temperatura valorizados en 20 mil dólares.

El coronel Edgard Aguilar informó que vienen investigando el hecho aunque no descartó que personal de la misma empresa esté implicado en el robo. El ómnibus partió de Lima y tenía como destino Trujillo.

EN MOVIMIENTO El administrador de la agencia Cruz del Sur en Trujillo, Gilmer Calderón Paredes, informó que el bus de placa 32L-950 fue asaltado en movimiento y que pese a que el conductor se había percatado del robo no detuvo el vehículo por seguridad de los 49 pasajeros.

“Los ladrones han robado nueve equipajes de la bodega. Nosotros hemos reforzados la seguridad, pero aun así lo han reventado. Pese a todo esto la empresa se hará cargo de la pérdida sufrida por los dos pasajeros afectados”, indicó en declaraciones al corresponsal de Trujillo Luis Puell.