Luego de que el lunes un chofer de la empresa de transportes El Chosicano con 98 papeletas atropellara y matara a una niña de 3 años y a una joven, esta tarde otro mal conductor de esa empresa acabó con la vida de una anciana.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, a la altura del poblado Gloria Grande, en Ate, en el mismo lugar donde ocurrieron las muertes del lunes. Esta vez el chofer conducía con 39 papeletas en su registro.
Según el Sistema de Administración Tributaria de Lima, Ángel Arturo Llantoy Fernández, de 35 años, ha recibido ese total de papeletas desde el 2003. De ellas, 19 le fueron impuestas por cometer faltas graves y muy graves a las normas de tránsito.
Debido a la imprudencia con la que Llantoy Fernández conducía su coaster de placa C6A-785, la transeúnte Juana Ramírez Herrera falleció minutos después de llegar al hospital. En tanto, Bertha Antezana Ramírez, quien estaba cerca a la otra víctima, resultó herida de gravedad.
En su defensa, el conductor alegó que una falla mecánica le impidió frenar a tiempo. El dosaje etílico que se le practicó dio negativo.
COMPROMISO MUNICIPAL El alcalde de Ate, Óscar Benavides, indicó que su gestión iniciará una serie de obras de señalización en ese tramo de la Carretera Central para evitar que el transporte público invada los paraderos y vuelvan a producirse más muertes. Provisionalmente, se colocó un muro en el paradero para proteger a los transeúntes.