Víctor Manuel Torres Olaya, el chofer que atropelló y provocó la muerte de un menor de cuatro años , será denunciado por cuatro delitos. El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Condevilla, Dante Pimentel Cruzado, informó a El Comercio que mañana acusará ante el Poder Judicial de Lima Norte al taxista por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, omisión de auxilio, delito contra la administración de justicia.
Según el fiscal, el último lunes solicitó detener al chofer infractor mientras preparaba las pruebas para denunciarlo formalmente. Aseguró que sí cumplió con entregar los documentos necesarios al Poder Judicial, sin embargo, esta entidad se negó en aceptar la denuncia. “Entregué en copia simple los testimonios, pero querían las copias certificadas. Estas se entregan cuando se formaliza la denuncia”, dijo el fiscal.
El representante del Ministerio Público aclaró que la demora para interponer la denuncia se dio porque aún falta el informe de la policía.
En tanto, Torres Olaya permanece libre y refugiado en una casa del distrito de Los Olivos. Según el Sat, el chofer tiene más de 20 papeletas entre leves, graves y muy graves.