Dos buses del Metropolitano chocaron entre sí ocasionando congestión entre otras unidades más que circulan por el carril exclusivo de la Vía Expresa del Paseo de la República.
El impacto ocurrió en el sentido hacia Chorrillos, cerca de la estación Canaval y Moreyra, en San Isidro. El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, indicó a radio Capital que son tres los pasajeros que resultaron heridos con contusiones leves, por lo que fueron trasladados a una clínica cercana.
Dos venían en el bus que provocó el impacto, de placa A6E-725, y el otro pasajero estaba en el que recibió el golpe. Este último, de matrícula A2N-724, estaba estacionado.
Los heridos fueron identificados como Abel Gonzas Mamaní (24), Rosario Luz Mavila Vilca (24) y Sarita Alarcón Orpix (22).
Según testigos y usuarios del servicio, el bus Expreso 2 impactó por detrás al otro. Guerra García acotó que hubo exceso de velocidad en el primer vehículo.
El tránsito en la vía del Metropolitano estuvo interrumpido por unos 20 minutos. El funcionario aclaró que el protocolo de actuación en estos casos señala que primero se tiene que atender a las personas y luego buscar el restablecimiento del servicio.