El cardenal Juan Luis Cipriani se mostró contento por el anuncio de la canonización del papa Juan Pablo II y Juan XXII, a quienes describió como grandes ejemplos de vida para el cristianismo.

Cipriani describió a Juan Pablo II como “un hombre que iluminó al mundo entero con su bondad”. Señaló también que “su canonización alegra mucho a los peruanos que se sintieron identificados con un Papa alegre, entregado cariñoso, bueno y entregado”.

Recordó también que Juan Pablo II visitó en dos ocasiones el país y “derramó sobre los peruanos su amor”. También se refirió a la canonización de Juan XXII, quien pese a los cinco años al frente del Vaticano, supo dar ejemplo y “dejar grandes enseñanzas”.

FRANCISCO EN EL PERÚ En entrevista a Canal N, el cardenal también se refirió a la visita del papa Francisco a Sudamérica, la cual fue anunciada por el arzobispo de Santiago para el 2015. Esta incluiría Perú.

Para Cipriani esta no es una fecha definitiva y dejó abierta la posibilidad de que el pontífice argentino llegue antes, por ejemplo durante el 2014.

“Siendo cardenal (Francisco) no ha sido muy viajero, tiene cosas pendientes en Roma y se ha metido de lleno en eso. Sin embargo, hay que dejar abierta la posibilidad de que pueda adelantar su viaje a Sudamérica. El 2014 puede venir, no perdamos la esperanza”.