Algunos disparos de bala se registraron en un reciente enfrentamiento entre mototaxistas informales y personas que portaban chalecos de la Municipalidad de Comas, en los alrededores de un depósito donde se guardan las mototaxis incautadas por el concejo distrital, en la tercera zona de Collique.

Según las imágenes difundidas por Canal N, una persona que portaba un chaleco de color azul oscuro con el escudo del municipio distrital, disparó hacia el grupo de mototaxistas que pugnaban por recuperar sus vehículos menores de transporte, retenidos en el depósito. En el enfrentamiento ambos bandos también se tiraron piedras.

Esta tarde, Neli Estefanía Medina Benavides, subgerenta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, descartó a elcomercio.pe que las personas que llevaban puestos chalecos de la municipalidad hayan sido serenos del distrito. Se trata de trabajadores de una empresa tercera contratada por el municipio para realizar la fiscalización de los mototaxis, específicamente de la empresa de nombre Bushido. La labor de esta empresa está bajo el ámbito de la Subgerencia de Transporte de la municipalidad, señaló.

Las personas con chaleco azul involucradas en la gresca lucían la inscripción Inspector de Transporte Municipalidad de Comas. La funcionaria mencionó también que el mencionado depósito no pertenece a la municipalidad, sino que es un ambiente usado por la mencionada empresa para resguardar las mototaxis incautadas. Sin embargo, en una imagen de Canal N se apreció que el local tiene un cartel que dice depósito municipal.

Medina indicó que no es la primera vez que se producen enfrentamientos como este. Anunció que esta tarde el alcalde Nicolás Kusunoki se iba a reunir con varios gerentes de la municipalidad para tratar este tema, en el que al menos una persona con distintivo de su municipio disparó contra los mototaxistas. La municipalidad investigará de manera interna los hechos, explicó,

Los mototaxistas se quejaron de que trabajadores municipales porten y disparen armas de fuego. ¡Son municipales y tienen sus fierros!, dijeron varios de ellos. Vecinos pidieron que el depósito deje de funcionar para evitar nuevos enfrentamientos.