Los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, rechazaron a través de su dirigente Diógenes Alva el fallo del juez Malzon Urbina a favor de los comerciantes de La Parada.
Como se recuerda, el 25 de octubre pasado, la frustrada operación policial en La Parada derivó en actos vandálicos y saqueos en Gamarra. Posteriormente, se generó un gran temor en la zona y en otros puntos de Lima –incluso alejados- por posibles nuevos robos.
Por ello, para Diógenes Alva, la resolución judicial premia la informalidad y la delincuencia. “Con este desorden, con esta delincuencia, la economía no funciona”, manifestó a Canal N.
El empresario recordó que tras los hechos violentos, “tuvimos casi dos meses paralizados”, porque no había mucha afluencia de público. En ese sentido, consideró que el retorno de los comerciantes del centro de abastos malograría el sistema de trabajo en Gamarra. “No lo vamos a permitir”, manifestó.
Alva confirmó que esta tarde hay más resguardo de seguridad en el emporio comercial. Asimismo, el Ministerio del Interior anunció que la seguridad en las inmediaciones de La Parada se incrementará.