Rolando Oda, abogado de los comerciantes de La Parada, exigió a la Municipalidad de Lima que dé cumplimiento a la sentencia emitida por el juez Malzon Urbina, que declaró procedente el recurso de hábeas corpus presentado por los comerciantes desalojados.

En declaraciones a Canal N, señaló que el fallo se debe aceptar e inmediatamente el municipio debe ordenar el retiro de policías y de bloques de cemento que cierran el acceso de camiones.

Oda restó importancia a la apelación presentada por la Municipalidad de Lima, en el que se pide revisar el polémico fallo que favorece a los comerciantes. El abogado indicó que hoy presentará un escrito ante el Poder Judicial para acelerar el cumplimiento de la sentencia. “Estas desatendiendo un fallo”, dijo.

Hace unos días la dirigente Ida Ávila, señaló que el grupo de comerciantes está preparado para el reingreso al mercado y para ello han prometido “redoblar la seguridad, doblar la limpieza”.

LO QUE VIENE La Cuarta Sala para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima recibirá las apelaciones presentadas hoy ante el 56º Juzgado Penal Reos Libres, despacho que deberá además elevar a la respectiva Sala, todo lo actuado con respecto al Habeas Corpus del “Caso La Parada”, interpuesto por Ida Obdulina Ávila Sedano.

Los jueces Carlos Hugo Falconi, Oscar Enrique León Sagastegui y Jorge Octavio Barreto Herrera, programarán en los próximos días las respectivas audiencias de vista de la causa, a fin que las partes apelantes oralicen sus pedidos.