No solo el presidente Ollanta Humala, sino que también el cardenal Juan Luis Cipriani ha hecho una invitación al papa Francisco para que visite el Perú, comentó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro.

“Oportunamente, la Conferencia Episcopal mandará la invitación formal. Pero no es tan fácil. Uno de estos viajes requiere preparación, más que la logística, que el corazón de los peruanos esté para coger las enseñanzas y el cariño del Papa”, acotó el también obispo de Ayacucho.

Piñeiro realizó esta mañana una misa de acción de gracias justamente en honor al Sumo Pontífice y su elección como representante de Cristo en la tierra.

Al respecto, consideró que habrá un mayor acercamiento entre la Iglesia Católica y los países latinoamericanos, tomando en cuenta que el Papa es de la región. “Yo creo que sí, habla nuestro idioma, sabe nuestras costumbres. Estamos muy contentos, Dios sabe a quién elige”, indicó a la prensa.

De otro lado, monseñor Piñeiro destacó la reunión entre el Papa argentino y la presidenta de su país, Cristina Fernández. “La mesa es el lugar de la amistad, es el lugar donde se construye el hogar”, refirió.

En tanto, le deseó muchos éxitos a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras la consulta de revocatoria que, cuyos primeros resultados oficiales la ratifican en el cargo. “Que se olviden los agravios, hay que apostar por Lima”, sentenció desde la sede de la Conferencia Episcopal, en Jesús María.