Alexi Pacasi Vargas, el joven de 21 años y ex pareja de la joven de 17 años que fue degollada en el distrito de San Miguel, confesó que ser el autor del horrendo crimen registrado el pasado 15 de noviembre. En un primer momento, había negado los cargos, pero ante la insistencia de las autoridades no pudo sostener la mentira.
En el video que acompaña esta nota, obtenido en exclusiva por El Comercio, Pacasi Vargas narra que el día del asesinato se encontró con la menor de edad cerca de un centro de idiomas de San Miguel y luego partieron hacia la biblioteca del mismo distrito.
En ese último lugar estuvieron hasta las 6:45 p.m. hasta que decidieron salir juntos con dirección al instituto del hoy asesino confeso. “Nos ‘apegamos’ (sic) al colegio Juan XXIII y en el camino me preguntó si quería retomar la relación con ella”.
“SENTÍ CÓLERA” Una vez sentado en la vereda donde fue encontrado el cadáver, la joven –de acuerdo al asesino- insistió en retomar la relación. “Me dijo que me amaba y eso me dio cólera porque yo antes le había dicho para retomar la relación”, afirmó.
“Cogí el morral, lo puse sobre mis piernas. Ella me miró, sonrió, cerró los ojos. Estaba con cólera en ese momento y deslicé la chaira. Me bloqueé y cuando me di cuenta la punta de la chaira ya estaba en su cuello”, sostuvo.
El criminal agregó que la joven de 17 años le pidió ayuda para quitarse la navaja del cuello. “Yo cogí el mango de la chaira, lo tiré al piso y puse mi mano en su cuello para taparle la herida”, precisó el asesino de 21 años.
Alexi Pacasi Vargas agregó que luego del ataque apareció un joven que trotaba por la zona y le recriminó porque pensaba que había golpeado a la menor de edad. Según su declaración, salió corriendo del lugar dejando a su ex pareja junto a aquel sujeto.