El incremento en las tarifas de los peajes ubicados en la Vía de Evitamiento, vigente desde el último sábado por disposición de la concesionaria Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac, a cargo del Proyecto Vía Parque Rímac), continúa generando malestar entre conductores de unidades públicas y privadas.

En un recorrido por las casetas de Santa Anita, Monterrico y Ramiro Prialé, El Comercio constató que muchos usuarios recién se enteran del aumento al momento de pagar por el uso de la infraestructura vial.

El alza no se justifica porque aún no hay obras. Encima no se informa con anticipación, esto es un abuso, se quejó Juan Carlos Díaz en el peaje de Monterrico.

Similar opinión tuvo el conductor Raúl Osorio, quien calificó el aumento como un asalto al ser consultado por este Diario en el peaje de Santa Anita.

Desde las 10 a.m. de hoy no se observaron largas colas de vehículos en las referidas garitas. No obstante, personal de los peajes señalaron que la carga vehicular podría incrementarse por la tarde con el retorno de muchos viajeros que salieron de Lima por el feriado largo.

Lo que se ha dispuesto es colocar impulsadores en cada una de las cabinas para que cobren por anticipado o cambien los billetes de los usuarios. Esto se hará para agilizar el paso de los vehículos, señaló una trabajadora de Lamsac que prefirió no identificarse, en el peaje de Ramiro Prialé.

El aumento por circular por la Vía de Evitamiento oscila entre S/.0,50 y S/.1, debido al tipo de vehículo: la tarifa para las unidades de transporte público y de carga pesada pagarán por eje S/.3 y ya no S/.2,5; mientras que para los vehículos ligeros (autos particulares y taxis) la nueva tasa sube de S/.3 a S/.4.