El viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, precisó que la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, será adjudicado a fines de este año o a inicios del 2014.
“El proceso de concesión está a cargo de Proinversión y se lleva a cabo de acuerdo al cronograma previsto. A la fecha ya se han terminado los estudios de preinversión habiéndose aprobado el perfil y estando en proceso de aprobación el estudio de factibilidad” señaló.
La fecha de adjudicación puede variar únicamente algunas semanas, considerando que son 22 empresas las que han pagado el derecho como participantes en este proceso, constituyéndose en potenciales postores, anotó.
Ellos vienen realizando consultas y solicitando aclaraciones, siendo importante que sean absueltas de la mejor forma, de manera que los postores puedan llevar a cabo su mejor propuesta técnica y económica, puntualizó. Chang.
GOBIERNO DE CUSCO ADQUIRIÓ TERRENO Es importe resaltar que en simultáneo el Gobierno Regional del Cusco ha cumplido con adquirir los terrenos para el futuro terminal aéreo y en la actualidad se está llevando a cabo el proceso de reasentamiento de las familias involucradas.
Posteriormente, se entregarán los terrenos totalmente liberados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que a continuación se pueda adjudicar la concesión, tal como lo dispone la Ley N°29908 – “Ley que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra de gran envergadura del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco”.