RALPH ZAPATA

La policía investiga las causas del accidente registrado el pasado miércoles en el distrito de Santa Teresa (Cusco). Según las primeras pesquisas, el chofer del camión que cayó a un abismo de 250 metros, habría estado en ebrio.

Los 50 pasajeros, familias enteras, que regresaban de festejar el aniversario del distrito, fallecieron. El accidente no dejó sobrevivientes. El chofer Félix Pérez Vásquez, de 46 años, también murió.

Otra de las hipótesis que maneja la policía es que la angostura de la trocha carrozable que conduce del sector de Sullucuyoc a Mesada le jugó una mala pasada.

Entre las víctimas se encontraban 14 menores de edad. El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Convención, Juan Carlos Valverde Palomino, fue hasta la zona para identificar los cadáveres y luego entregárselos a sus familiares. No sucedió lo mismo con el cuerpo del chofer, pues será sometido a una autopsia en Quillabamba para determinar si había consumido alcohol.

CARRETERA EN MAL ESTADO Luis Huilca, jefe de prensa del municipio distrital de Santa Teresa, informó a este Diario que la carretera que conduce de Santa Teresa hacia el pueblo de Mesada está en mal estado. “Es una vía muy angosta y con abismos. Además, en estas zonas rurales, la única manera de movilizarse es en camiones, lo cual es antirreglamentario. El SOAT, por ejemplo, solo cubre al piloto y al copiloto, pero la gente que va en la parte trasera, apiñada, no tiene seguro”, explicó.