Tres muertos y 16 heridos dejó hoy el violento choque entre un ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros y un camión cisterna que transportaba más de 9.000 galones de gasolina en la carretera Cusco Arequipa, informó la Policía de Carreteras.
El accidente se produjo a las 12:20 del mediodía a la altura del kilómetro 1.030 de la vía Cusco-Arequipa, en la zona llamada Añahuiyoq Moqo, en la provincia de Quispicanchi, a una hora y media de la ciudad del Cusco.
La Policía identificó a los fallecidos como: Fredy Onofre Huanca, de 35 años; Einer Loayza Álvarez, 31 años; y Julio Ricardo Palma Zúñiga, de 43. Los 16 heridos fueron trasladados al centro de salud de la ciudad de Urcos, en Quispicanchi, mientras que otros pasajeros fueron llevados a clínicas y hospitales de Cusco.
Según denunció el chofer del ómnibus interprovincial de placa X4C-964, Percy Apaza Chaco, de 36 años, el accidente fue provocado por el conductor del camión cisterna, de placa AOH-878, quien fue identificado como Carlos Isuiza Cárdenas de 30 años.
El ómnibus, de la empresa de transportes Móvil Express, presenta impactos de la colisión en la parte central y posterior. Este vehículo se dirigía de Cusco a la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis; mientras que el camión cisterna venía de Arequipa con destino a la ciudad de Cusco.
Producto del choque se derramó la gasolina que transportaba el camión cisterna. Se temió la combustión del hidrocarburo y un posible incendio.
Debido a este peligro, se presentó en el lugar un vehículo de la Unidad de Bomberos 39 de Cusco. El mayor PNP Jesús Valdivia Muñoz informó que echaron espuma química a la gasolina para neutralizar el fuego.