Eva Bracamonte está dispuesta a enfrentar a su hermano Ariel en un careo en el nuevo juicio- oral que se iniciará en su contra el próximo año.
Julio Urquizo, abogado de la hija mayor de Myriam Fefer, señaló que si las autoridades lo consideran pertinente, Eva confrontará a Ariel para demostrar su inocencia en el crimen de su madre. “Los jueces van a intentar ponderar y si a través de eso llegan a la conclusión de que los indicios no son suficientes, pues tendrán que declararla inocente”, sostuvo Urquizo.
En agosto del año pasado, Eva Bracamonte desistió de realizar el careo con Ariel porque consideró doloroso confrontarse con él.
Urquizo también indicó que en el nuevo proceso se incluirá el testimonio del mayor Miguel León, quien hizo la primera investigación del crimen. “Debe explicar por qué no se analizó la sangre encontrada en las habitaciones del mayordomo Simeón Huarcaya y de Ariel”, dijo.
Marco Bracamonte, padre de Eva, no descartó que la defensa busque incluir a su hijo menor en el nuevo proceso. “Todo indica que tendría que ser incluido no solo Ariel, sino también Julio Moscol [ex pareja de Ariel]”, agregó.
Desde EE.UU., Ariel respondió a El Comercio que las imputaciones en su contra carecen de sustento. “No hay una sola prueba en mi contra. Por ello, no tengo temor alguno a este nuevo proceso. Por el contrario, esperaré con ansias el inicio del juicio oral”, concluyó.