Sandro Veramendi Grados es el sujeto que, para robar autopartes, usaba un pasamontañas acondicionado con una máscara del famoso personaje de cómics Iron Man. Él fue detenido por policías esta madrugada en la cuadra 3 del jirón Santa Rosa, en San Luis.
La operación policial se llevó a cabo luego de que los agentes se percataran de la sospechosa circulación de un automóvil Volkswagen. Tres de los ocupantes lograron escapar, mas no Veramendi.
Al interior del auto se encontró la máscara y herramientas con las que los delincuentes procedían a desmantelar los autos de sus víctimas.
HISTORIAL DELICTIVO Según reportó “Perú 21”, Veramendi estuvo hasta hace unos meses preso en un penal de Huaral. El delito: secuestro.
Pero información policial da cuenta además que Veramendi y otros dos sujetos habían sido detenidos en julio del 2011 tras una persecución policial que culminó en la carretera Panamericana Sur, en Surco.
Asimismo, en setiembre del 2007, él, otro varón y una mujer también habían sido detenido en San Isidro al ser sorprendidos cuando desvalijaban una camioneta.
Pese a todo ese historial delictivo, el referido maleante se encontraba en libertad.