Luego de un año y medio de haber sido inaugurado, el Museo Metropolitano de Lima parece estar en completo abandono, tal como lo denunció el cineasta y diseñador del proyecto Luis Llosa.
Lamentablemente la situación es deplorable porque un museo que tenía equis cantidad de salas hoy debe estar funcionando solo el 20% o 25%”, dijo el cineasta en informe periodístico del programa de TV “Panorama”.
La obra que muestra los miles de años de historia de la ciudad de Lima y proyecta de manera virtual a personajes como Juan Diego Florez, hoy no se pueden apreciar porque hay lámparas quemadas.
El recorrido que era de dos horas y media, hoy dura solo 50 minutos, según el informe periodístico y los salones están clausurados por mantenimiento.
Como respuesta por parte de la Municipalidad de Lima, la directora del referido museo, Lucero Silva, explicó que el proyecto está en transformación y señaló que “un museo es mucho más que una sala de proyecciones”.
Estamos pensando en transformar lo que es una sala de proyecciones en un museo en su sentido más integral, dijo Silva en el informe periodístico sobre el museo virtual.