La desaprobación a la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de Lima volvió a aumentar, llegando esta vez a 60%, 4 puntos porcentuales más a comparación de abril.

De una encuesta metropolitana de Ipsos Apoyo para El Comercio se desprende además que la aprobación a Villarán de la Puente sufre una caída, cuando la tendencia de los últimos meses era ligeramente al alza. En el sondeo, solo el 34% respalda a la burgomaestre, 4 puntos porcentuales menores que en abril.

El sondeo también midió las preferencias electorales de cara a las elecciones para elegir a 22 regidores, que se llevará a cabo el 24 de noviembre.

La mayoría, el 28%, no precisó su voto. En tanto, el 17% optó por el blanco/viciado. Luego de estas cifras, las preferencias electorales tienen como líderes al partido fujimorista Fuerza Popular, al Partido Popular Cristiano (PPC) y a Solidaridad Nacional, agrupación del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

No figuran las agrupaciones que conforman la oficialista Confluencia Fuerza Social: Movimiento Nueva Izquierda, Tierra y Libertad, Lima para Todos y Fuerza Social.

FICHA TÉCNICA La encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Apoyo del 15 al 17 de mayo tiene una muestra de 521 entrevistados. El nivel de representatividad es el 100% de la población electoral de Lima Urbana. El margen de error es de +/-4,5% y el nivel de confianza es de 95%.