Cuatro internos del ex penal Puerto Pizarro de Tumbes son los autores de las extorsiones que Alejandro Ñiquen Sandoval, alcalde de Ciudad Eten (Lambayeque) denunció el lunes.

Se trata de Erick Fernando Peláez, de Ecuador, Víctor Díaz Rubio (a) ‘Borrado’, Yefren Quevado Ocoña (a) ‘Tripa’ y Antonio Vásquez Vásquez (a) ‘Serrano’, que formaban la banda bautizada como El Terror de las Autoridades Políticas.

La policía halló en su celda un manuscrito con nombres de varios alcaldes, médicos y empresarios dedicados al negocio de ferretería.

Los agentes temen que también haya profesionales ecuatorianos entre las víctimas.

OPERACIÓN EN PIZARRO A las 8:15 p.m. de ayer, un equipo de agentes anti-extorsiones de Chiclayo, con el Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ingresaron a la celda 12 del pabellón “C” del ex penal Puerto Pizarro.

Durante una operación de casi dos horas, encontraron un celular, baterías y un cargador, que los sentenciados por el delito de extorsión usaban para amedrentar a sus víctimas del norte de país.

También se descubrió una cuenta de ahorro a nombre de Richard Terrones Ccopo, en la que las víctimas debían depositar el dinero exigido por los extorsionadores.