Pedro Pomiano Martínez, de 39 años, quien la madrugada de ayer asesinó a tiros a dos personas en una pollada en el AA.HH. Vista Alegre de Villa, Chorrillos, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Según informó la policía, Pomiano, alias “Cholito” o “Pollito”, fue detenido en el cruce de la Av. Alipio Ponce con la pista auxiliar de la Panamericana Sur. Al momento de la intervención aún portaba la pistola con la que disparó contra sus víctimas, Marco Antonio Luque Andía (24) y Elizabeth Mota Bautista (25), así como dos bolsas con marihuana y dos envoltorios de una sustancia blanquecina, que sería clorhidrato de cocaína. Se supo que Pomiano tenía licencia para portar armas y planeaba huir hacia el sur del país.

Al ser consultado sobre sus crímenes, el detenido confesó haber disparado siete veces en la pollada, como venganza por los golpes que le propinaron los organizadores. Además de la pareja asesinada, Pominano dejó heridos a los hermanos José Antonio y Giovanna Luque Andia, así como a Luis Antonio Valdivia. Estos últimos se recuperan en el hospital María Auxiliadora, de San Juan de Lurigancho.