El suboficial PNP de 3a. Percy Carranza Delgado, con solo siete meses en la institución policial, fue detenido ayer y pasado a la fiscalía de turno, por el delito de homicidio culposo. Se lo acusa de haber disparado accidentalmente en la cara a un colega durante una operación contra vendedores de droga en San Juan de Lurigancho.
La División de Investigación Criminal de ese distrito lo halló responsable del disparo, luego de someterlo a la prueba de aborción atómica y de haber entrevistado a sus compañeros que participaron en la operación y a los propios detenidos.
Según las investigaciones, Carranza forcejeó con uno de los ocho microcomercializadores de droga que fueron capturados en el pasaje Condemayta, en Chacarilla del Otero. En esas circunstancias se le disparó su arma que hirió a su colega, el suboficial 1a. Víctor Joel Preciado Flores, en la cara.
Ambos pertenecían al Departamento de Investigación Especial del Escuadrón Verde de la Policía y habían ido al lugar para detener a vendedores de droga al menudeo, la noche del jueves.
Preciado Flores fue llevado a la clínica San Juan Bautista en donde murió a la 1:20 a.m. del viernes.
En la operación antidrogas fueron capturados Sony Arata Jeri (22), Arturo Correa Ormeño (35), Walter Felipe Pozo Ruelas (22), Jhonathan Lino Pajuelo (18), Alfredo Peña Ferraro (18), Fred Romero Farfan (22), Jonathan Fabian Torres (22) y un adolescente. Se les incautó 616 envoltorios con pasta básica de cocaína.
Hoy a las 4 p.m. los restos del suboficial Preciado Flores fueron sepultados en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos.