La gran expectativa que genera la final del domingo entre Universitario y Garcilaso, a jugarse a las 3:30 p.m. de este domingo en el estadio Monumental, viene acompañada por el temor ante el gran número de hinchas que transitarán por las calles de la capital.

Ante esta situación, siendo La Molina uno de los distritos que atravesarán los hinchas para llegar al estadio de la ‘U’, la municipalidad distrital usará un dirigible a control remoto que cuenta con una cámara integrada, con la cual planean vigilar de cerca la ruta que seguirán en camino al partido.

También dispondrá el cierre temporal de las rejas de las urbanizaciones Santa Patricia y COVIMA, aledañas a la ruta de acceso al estadio. Este cierre funcionará entre las 11 a.m. y las 8 p.m. Para salir de ambas urbanizaciones, los transeúntes deberán usar los jirones Bogotá y Asunción.

Con apoyo de la Policía se desviará el paso de los hinchas para que solo atraviese las vías amplias como Javier Prado, Melgarejo, La Molina y Los Fresnos.

SERENAZGO EN LAS CALLES La municipaildad destinará 16 de las 42 camionetas de Serenazgo para vigilar el paso de los barristas por las calles de La Molina. En total habrá 64 serenos en la calle, con el apoyo de 18 motociclistas y siete perros de la Brigada Canina de la comuna.