Los comerciantes de Gamarra paralizarán sus labores el 5 de setiembre a manera de protesta por las facilidades que brinda el Gobierno a las importaciones de ropa fabricada en China. Así lo anunció esta mañana Diógenes Alva, vocero de los comerciantes del emporio comercial ubicado en La Victoria.

Acá entran productos chinos subvaluados, contrabando y ropa usada. Estamos en una lucha contra eso desde hace tiempo, pero nadie nos hace caso. Pararemos y haremos una marcha para que el Gobierno nos escuche. Defendemos la industria nacional y la mano de obra de los peruanos. No queremos que esta mano de obra se vaya a Asia. Queremos que se quede en el Perú, explicó Alva.

El vocero de los comerciantes señaló que grandes malls están copando la ciudad ofreciendo ropa china. En las aduanas también hay una tremenda corrupción. Todo pasa con luz verde, dijo.

Alva indicó que en las galerías de la avenida Grau y en el jirón Leticia se vende ropa de procedencia china y usada, que llega por contrabando desde Bolivia y vía Tacna. Dijo que en esas zonas venden la mercadería por fardos. Y por el Callao todo entra subvaluado, reclamó.

No vamos a permitir la competencia desleal. Si se afecta a Gamarra, 300 mil trabajadores se van a quedar en la calle, manifestó Alva para luego pedir mayores tasas arancelarias para los productos chinos y la prohibición de entrada al país de mercadería subvaluada.

En los últimos días se vienen repartiendo volantes entre los comerciantes del emporio comercial convocando al paro del 5 de setiembre.