Tal como lo anunciaron ayer, integrantes de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud iniciaron hoy una huelga nacional indefinida. Esto se suma a una medida similar iniciada el martes 16 por los médicos del sector y a la paralización de los tecnólogos de Essalud desde ayer.

La presidenta de la federación, Zoila Cotrina, explicó que la huelga se da debido a que el ministerio no ha cumplido con los compromisos establecidos en un acta firmada en octubre del año pasado.

Y aunque advirtió que han cubierto las áreas de emergencias y servicios de hospitalización, Cotrina advirtió: “Si el Gobierno no toma las decisiones pertinentes, si la ministra de salud no toma las acciones pertinentes, vamos a ir radicalizando las medidas. Tendremos que lamentar y sacar a las enfermeras de los servicios generales y dejar únicamente en las áreas de emergencia y cuidado intensivo, donde hayan los pacientes realmente críticos que requieran atención de enfermería”.

Las enfermeras se están concentrando en el Hospital San Bartolomé, en la avenida Alfonso Ugarte, para desde ahí marchar hacia el Ministerio de Salud.

Su ruta consistiría en seguir por Alfonso Ugarte hasta la Plaza Bolognesi, tomar la avenida Guzmán Blanco y luego dirigirse a la avenida Salaverry.