Los escolares peruanos tendrán más horas para el curso de educación física el próximo año, pues el Ministerio de Educación informó que incrementará de dos a cinco horas las horas semanales de esas clases tanto en primaria, como en secundaria.

Justamente ayer, durante su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, el ministro Jaime Saavedra Chanduvi indicó que se espera atender a 400 mil alumnos en 1.700 colegios.

¿CÓMO SE IMPLEMENTARÁ? El funcionario recordó que el presupuesto para el próximo año contempla una partida adicional de 70 millones de soles para fortalecer la educación física en las escuelas del Perú.

Para implementar la medida, explicó que se trabaja en una estrategia para que unos 200 colegios con la infraestructura adecuada se conviertan en núcleos y den acceso a las escuelas de la comunidad que no cuenten con lo necesario para que los estudiantes hagan más deporte. Asimismo, se contratarán 1.200 profesores más.

“Lo que queremos es que los colegios pequeños tengan dos horas de Educación Física en su institución educativa y completen las otras tres horas en la institución más grande de su comunidad”, detalló Saavedra.