La presidente ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, sostuvo hoy que la contratación de médicos cubanos a través de un acuerdo se encuentra detenida y sigue en evaluación.
En diálogo con Canal N, negó que la iniciativa para que un grupo de galenos de la isla capacite a otros peruanos sea una orden de Palacio de Gobierno o signifique un giro hacia el chavismo.
“Es un proyecto de convenio que se presentó al Consejo Directivo de Salud y ha quedado pendiente de análisis y estudios. Es un convenio marco, una cooperación técnica en algunos temas en los que la medicina cubana está más adelantada”, agregó.
Según detalló el diario “Perú.21”, el convenio, que tendrá una vigencia de tres años, tiene por objetivo la prestación de servicios de salud en nuestro país en las diferentes especialidades médicas con personal cubano”.
También se trasladarán pacientes a Cuba y se intercambiarán, en ambos territorios, asesoramiento, consultorías y capacitación de profesionales, siendo, en todos los casos, a solicitud de Essalud.