Varios estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informaron que un policía ingresó a una asamblea de estudiantes dentro de la Facultad de Ciencias Sociales, dentro del campus, y que disparó varias veces al aire, poniendo en riesgo a sus compañeros.
Los universitarios aseguraron a Radio Programas que el efectivo policial fue identificado como Roghell Abraham Medina Llaja, un suboficial de tercera al servicio de la Dircote.
Según denunciaron, el agente PNP estaba grabando sospechosamente una asamblea en la cual se estaba discutiendo la propuesta de Ley Universitaria de la Comisión de Educación del Congreso y, una vez descubierto, se resistió disparando al aire.
Luego, trató de huir pero los alumnos de la universidad lo interceptaron y lo retuvieron en el lugar hasta las 9:30 p.m., cuando un fiscal llegó al lugar. Luego de interrogar a los involucrados y confirmara los hechos, permitió que fuera trasladado a un hospital por los golpes que tenía en el cuerpo.
MÁS DETENIDOS Los estudiantes denunciaron que una segunda persona, también policía, habria ingresado a la asamblea usando un carnet falso y haciéndose pasar como estudiante, al igual que Medina Llaja. Este fue identificado como Gilber Alexandro Pineda.
También acusaron al rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, por presuntamente haber admitido el ingreso de ambos policías, ya que el personal de vigilancia registró que Medina Llaha ingresó armado y aún así le permitió entrar al campus.