EL COMERCIO

La jueza Nancy Carmen Choquehuanca, quien investigó en el 2007 el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, habría recibido un soborno de Ariel Bracamonte para incriminar a su hermana Eva en el crimen.

Así denunciaron Luz Saavedra, ex abogada de Ariel Bracamonte, y la amiga de este, Paola Grau Arenas. Según reveló anoche un reportaje de “Cuarto poder”, ambas formalizaron la acusación ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) el 14 de marzo pasado, y la jueza Carmen ya es investigada.

Las denunciantes dijeron que Bracamonte pagaba 2 mil dólares al mes a la jueza para que entorpezca la investigación y, finalmente, acuse de parricidio a Eva Bracamonte.

Además denunciaron que no se investigó adecuadamente a Julio Moscol, amigo de Bracamonte, quien habría estado en la casa de la familia Fefer la noche del crimen.

JUEZA FUE INVESTIGADA NO CONTESTARON El Comercio intentó entrevistar ayer a Ariel Bracamonte y a Luz Saavedra, pero no fue posible ubicarlos.

DENUNCIADA POR MALTRATO En marzo del 2012, la OCMA inició una auditoría a la jueza Nancy Carmen Choquehuanca por haber cometido presuntas prácticas homofóbicas durante la investigación del Caso Fefer.